- Imagínate que has ido caminando por el bosque y que de pronto te das cuenta de que te has perdido. Oscurece y parece imposible encontrar el camino para volver a casa. De repente, te encuentras con un pintoresco trío, formado por un saxofonista que toca afinado, un saxofonista que toca desafinado y Papá Noel. Sólo uno de ellos puede indicarte el camino. ¿Quién?
- Pues el saxofonista que toca desafinado, dado que los otros dos son producto de la imaginación.
[CHISTES, OCURRENCIAS, CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DEL MUNDO DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS]
CHARLOTTE CHURCH nació en 1986. Su carrera comenzó a los doce años con su primer disco titulado “Voice of an Angel”, donde exhibía su peculiar voz de soprano cantando arias, música sacra y piezas tradicionales que vendieron millones de copias alrededor del mundo. Una de las canciones más famosas fue: Just Wave Hello, la cual apareció en su segundo disco titulado “Charlotte Church”, el cual incluía otra mezcla de piezas religiosas, tradicionales y de ópera. En el año 2000, apareció “Dream a Dream”, un álbum de piezas navideñas. Sin embargo, hasta el 2001 había grabado sólo dos canciones pop: Just Wave Hello y Dream a Dream, un dueto con Billy Gilman.
En el 2001, incluyó algunas canciones de Broadway, de pop y swing a su repertorio clásico, con su álbum “Enchantment”. Ese mismo año, los cinéfilos escucharon por primera vez a la cantante en el filme de Ron Howard: “Una Mente Brillante”. Debido a que Céline Dion no pudo cantar la canción final de la película “All Love Can Be”, ya que estaba iniciando un show en Las Vegas, el compositor James Horner le asignó la música, la cual fue reescrita para el rango vocal de la cantante. En el 2002, a la edad de 16 años, Charlotte Church, sacó un álbum de éxitos llamado “Prelude”, para despedirse de la música clásica. Para más información pincha aquí: CHARLOTTE CHURCH.
Aunque ya tuvimos la oportunidad de escucharla en esta misma sección de mi blog en el apartado dedicado a: AVE MARÍA – CACCINI (Julio de 2010), podemos escucharla también a continuación en el maravilloso videoclip de la canción: Just Wave Hello [1], en su estupenda interpretación de la famosa canción de cuna de Brahms [2] y en Oh Holy Night, acompañada nada más y nada menos que por Plácido Domingo [3]
Y en primer plano podemos ver y escuchar a continuación: Una de sus primeras apariciones en televisión, concretamente en Big Big Talent Show en 1997 y un pequeño Reportaje sobre ella; También podemos escuchar Dream a Dream, junto a Billy Gilman y la Promo de esta misma canción. Después escucharemos Just Wave Hello en una actuación en directo (con imágenes intercaladas del videoclip que hemos puesto anteriormente) y para finalizar, su interpretación de The Little Drummer Boy, que está basada en una canción popular checa, pero que todos conocemos como El tamborilero. Con ella, quiero aprovechar este momento para desearles a todos FELIZ NAVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario