viernes, 12 de noviembre de 2010

A MIS NIÑOS DE 30 AÑOS

Un joven regresó un día de la escuela y dijo, lleno de orgullo, a su madre:

- Mamá, hoy en clase hemos recitado el alfabeto y el único que no se ha equivocado ni una sola vez he sido yo.

- Eso es porque eres violinista - le dijo su madre.

Al día siguiente, el mismo joven llegó a casa igual de contento.

- Mamá, hoy hemos contado. Yo he llegado hasta ciento veinticinco y el resto de la clase sólo hasta ochenta.

- Eso es porque eres violinista – le dijo de nuevo su madre.

Un día después, el joven volvió de la escuela con el mismo talante de los días anteriores.

- Mamá, hoy nos han medido y soy el más alto de la clase. ¿Es porque soy violinista?

- No, cariño, es porque tienes veinticinco años.

[CHISTES, OCURRENCIAS, CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DEL MUNDO DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS]

A MIS NIÑOS DE 30 AÑOS es un disco en el que aparecen las canciones más famosas de los payasos de la tele como: La gallina Turuleca, Mi barba tiene tres pelos, Hola don Pepito, Había una vez un circo, El barquito de cáscara de nuez, El auto nuevo, Feliz en tu día, Susanita, Los días de la semana, Cómo me pica la nariz… cantadas por Miliki y con la participación especial de: Miguel Bosé, Miguel Ríos, Celia Cruz, Emilio Aragón, Gabino Diego, Gomaespuma… además de la Orquesta Sinfónica de Praga. También es el título del primer corte que aparece en este disco, un medley sinfónico en el que se agrupan algunos de los temas que reaparecerán más adelante. Para ilustrar este apartado he elegido precisamente este medley sinfónico.

En primer lugar, escucharemos la interpretación de la Filarmónica de Olivenza. Esta banda de música, fundada en 1851, es la decana de las bandas extremeñas y una de las más antiguas de España. Es la única banda española de carácter civil que ostenta el privilegio de usar uniforme militar con ros y espadín, otorgado por la Reina Isabel II. Además de esto, a lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios y distinciones. Posee la Medalla de Extremadura 2001, por sus más de 150 años ininterrumpidos, dedicada a la enseñanza, fomento y desarrollo de la cultura musical. Y a continuación, escucharemos el mismo medley sinfónico en la versión para orquesta, tal y como aparece en el disco A MIS NIÑOS DE 30 AÑOS.





No hay comentarios: