Durante la II Guerra Mundial, un músico fue llamado a filas. Inmediatamente se dirigió a la oficina de reclutamiento.
- Soy músico - se quejó -. No voy a ser de ninguna utilidad en el servicio.
- Se equivoca, amigo - repuso el oficial -. Usted inspirará grandes gestas a los soldados con su música. Imagínese en las trincheras, con la infantería, esperando para lanzarse al asalto de las posiciones enemigas, animando a sus compañeros de armas con su música para que luchen como héroes… Por cierto, ¿qué instrumento toca?
- El piano.
[CHISTES, OCURRENCIAS, CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DEL MUNDO DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS]
LA MÁQUINA DE ESCRIBIR (The Typewriter) es una obra musical de Leroy Anderson. Este compositor es autor de numerosas composiciones, las más conocidas son pequeñas piezas livianas y novedosas, que de inmediato se hicieron famosas gracias a sus melodías contagiosas e ingeniosas. Entre ellas destacan, Jazz Pizzicato (1938), The Syncopated Clock (1945), Sleigh Ride (1948) etc… Y por supuesto: The Typewriter (La Máquina de Escribir, 1950). Está escrita originalmente para orquesta, aunque también se han realizado adaptaciones para otras formaciones musicales.
Para este apartado he seleccionado en primer plano: La versión original para orquesta, la interpretación de la Banda del Grado Profesional del Conservatorio de las Islas Baleares y la de la Banda de Música de la Facultad de Educación de Toledo. Por último, una secuencia antológica protagonizada por Jerry Lewis, de la película “Lío en los grandes almacenes”, en la que aparece también esta pequeña joya musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario