domingo, 30 de diciembre de 2012

EL CONCIERTO [2009]

EL CONCIERTO [Le Concert] es una comedia cinematográfica francesa de 2009 dirigida por Radu Mihaileanu, protagonizada por Aleksei Guskov, Mélanie Laurent y Miou-Miou. Ha ganado el César por la mejor música y el César por el mejor sonido en los Premios César 2010, entre otros premios.
 
En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en París […] Para más información, pinchad en los siguientes enlaces numerados: [1] [2] [3] [4] [5]
 
Pueden ver el primero de los 8 vídeos que conforman la película completa en el siguiente enlace [EL CONCIERTO 1] Y desde ahí pueden acceder fácilmente a los otros 7 vídeos. En primer plano pueden ver el trailer. Con esta maravillosa película, les deseo a todos un Feliz Año Nuevo [En la Sección: CARTAS A HANNAH ya aparecen las CARTAS Nº 109 y Nº 110]
 

1 comentario:

Ana. dijo...

Hola Jose! Ayer unos músicos callejeros tocaban el Canón de Pachelbel y hablando con una amiga le dije que quería comprarme una buena versión, pero que había tantas que no sabía, que si pudiera localizarte a ti, te preguntaría. Entonces ella me dijo que tenías un blog y enseguida me he venido a verlo. No sé cómo decirte quién soy. Ahora miraré si das algún correo electrónico y te explicaré mejor. Y si no das correo y quieres pásate por mi blog, me lo envías y ya te digo.

Me llamo Ana y nos conocimos hace muchos años en Caravaca. Por las mañanas nos veíamos Mónica, tú y yo. Ay, no te acordarás, es que hace mucho. Ah, sí, también. Estaba en el Grupo de Literatura Zenobia y nos ayudaste en una ocasión.

Me gusta mucho tu blog!! Vendré a visitarte para ver tus recomendaciones.

Un saludo afectuoso!!
Ana.